Playas de Cartagena no tendrán restricciones durante la Cumbre

El comandante de la Regional 8 de la Policía, el brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, decidió aclarar las dudas y especulaciones que tienen muchos cartageneros respecto a los controles en la ciudad, específicamente en el Centro Histórico y en las playas, durante la VI Cumbre de las Américas que se desarrollará esta semana.

El general reiteró que los cartageneros pueden estar tranquilos, pues los operativos de seguridad no tienen la intención de generar restricciones extremas en materia vehicular. Al tiempo fue enfático al decir que dichas restricciones por materia de seguridad aplicarán exclusivamente para vehículos y en nada buscar obstaculizar a los ciudadanos que necesiten ir a pasear o a trabajar al centro.

Sin embargo, Restrepo Londoño pidió por anticipado disculpas a los cartageneros que se sientan incómodos por las requisas e identificación de personas, pues debido a la seguridad que requiere este evento internacional, estarán haciendo constantes controles en el Centro.

Contrario a algunos rumores, las personas que deseen ir a las playas podrán hacerlo libremente, pues estas no tendrán ningún tipo de restricciones en la semana que inicia”, agregó.

Una de las especulaciones que por estos días se maneja entre los ciudadanos y que decidió aclarar el general, tiene que ver con el ingreso de trasporte urbano a sectores aledaños a los escenarios donde se desarrolla la Cumbre. Ante esto comentó: “No tiene lógica que restrinjamos el transporte hacia Castillo Grande o el Laguito desde el Castillo de San Felipe, eso es inhumano para cualquiera”.

El Departamento Administrativo de Transito y Transporte (DATT), a través de un decreto que emitirá este lunes 9, definirá otros aspectos relacionados con la movilidad durante la Cumbre.

Compartir: