Mañana vuelve a regir medida de pico y placa

Bogotá.08 de abril _RAM_La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM)  recuerda que la medida del pico y placa para los vehículos particulares volverá a regir a partir de este lunes 9 de abril con el mismo horario y dígitos de restricción de las placas.

Se recuerda a la ciudadanía que la restricción dispuesta en el presente decreto no regirá los sábados y los días festivos establecidos por la ley y cuando excepcionalmente lo indique el Alcalde Mayor de Bogotá. D.C. El no cumplimiento de la norma acarreará una sanción económica de 283.400 pesos y la inmovilización del vehículo si se encuentra circulando por vías principales.

De igual forma, continúan exentos de la norma los vehículos que conforman la caravana presidencial, los que pertenecen a las Fuerzas Militares y Policía Nacional, vehículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, carros fúnebres, vehículos de personas con discapacidad y cualquier otro dedicado exclusivamente a la atención de emergencias.

El Pico y Placa tiene como finalidad la reducción de la contaminación auditiva y ambiental, además de mejorar la movilidad.
La rotación de los números de los vehículos será modificada el próximo 1 de julio de 2012 como está establecido en el decreto 33 del 5 de febrero del 2009 que estableció el pico y placa ampliado.

 

Pico y placa LUNES: 5 – 6 – 7 – 8
Pico y placa MARTES: 9 – 0 – 1 – 2
Pico y placa MIERCOLES: 3 – 4 – 5 – 6
Pico y placa JUEVES: 7 – 8 – 9 – 0
Pico y placa VIERNES: 1 – 2 – 3 -4

Compartir: