Un llamado al perdón y a la paz hizo la Iglesia católica al celebrar la Pascua

Bogota. 08 de abril. _RAM-.Monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario de la Conferencia Episcopal, dijo que el mensaje que llevó  la Iglesia Católica a miles de feligreses en este domingo de resurrección, fue de paz, reconciliación, justicia social y libertad.
“Aquí si no hay igualdad entre las clases, si no hay salud, si no hay vivienda, si no hay trabajo para los pobres de Colombia, si sigue esa división entre pobres y ricos, no podrá haber nunca paz, la paz brota de la justicia y la justicia brota del amor, ese es nuestro llamado, reconciliación y diálogo”, señaló Córdoba.
El representante de la Iglesia Católica insistió en que durante esta semana de Pascua se le hará un llamado al Gobierno y a las Farc para que se trabaje por la liberación de todos los secuestrados, como un requisito fundamental para poder iniciar un diálogo con los grupos ilegales.
“No puede haber paz sin signos y sin bajar la guardia, y una vez que nos lo devuelvan nos sentamos a dialogar para alcanzar y la paz y les tendemos la mano porque la paz las tenemos que hacer entre todos, perdonándonos”.
Juan Vicente Córdoba dijo que si el Gobierno lo solicita, la Iglesia está dispuesta a mediar en un eventual proceso de paz en Colombia, “si nos llaman estamos dispuestos, si no es necesario no importa, nosotros no debemos ser protagonistas sino servidores y facilitadores”.

Compartir: