CARTAGENA de INDIAS, 08 de Abril_ RAM_ La declaración final de la VI Cumbre de las Américas será más que una simple declaración de unidad entre los países del Hemisferio. El certamen hemisférico dejará resultados políticos y económicos concretos y visibles para beneficio de los pobladores de las Américas, aseguró este sábado el diplomático colombiano, Jaime Girón, coordinador Nacional de la VI Cumbre.
“Colombia aspira a hacer historia con la realización de la VI Cumbre. La declaración final tendrá resultados concretos y visibles y no se quedará en una simple declaración de unidad. Irá mucho más allá”, aseveró el diplomático en declaraciones a la privada radio colombiana Caracol.
Según Girón, los Jefes de Estado y de Gobierno de las naciones americanas “enviarán un mensaje al mundo en la declaración final en el sentido que, pese a las diferencias políticas, el Hemisferio está dispuesto a trabajar en pro de una economía global y de alianzas para quienes se quieran unir a un proyecto de democracia”.
La VI Cumbre de las Américas tendrá lugar del 9 al 15 de abril en el balneario caribeño de Cartagena de Indias, Colombia. La organización espera recibir a unos 8.000 participantes del Hemisferio, entre gobernantes, empresarios, actores sociales, invitados, delegados de organismos multilaterales y demás delegados.