Aumenta actividad en Nevado del Ruiz

De acuerdo al reciente informe del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, ha aumentado la actividad en el volcán nevado del Ruiz, mostrando inestabilidad en el comportamiento de la actividad sísmica y en las tasas de emisión de gases volcánicos con percepción de fuertes olores a azufre.

De otro lado la Dirección General de Socorro de la Cruz Roja tiene dispuestos  998 voluntarios que permanecen atentos para responder frente a una eventual emergencia.

En los municipios de Villamaría y Chinchiná, donde más de 200 familias podrían estar en situación de riesgo, se ubicaron dos albergues temporales en dichas comunidades y dispuso para operar en caso de un racionamiento, cinco plantas potabilizadoras de agua.

Las cámaras del observatorio instaladas en el área del volcán han permitido constatar que continúa la emisión de gases y vapor en una columna de color blanco.

Los comités de emergencia locales y departamentales del área de influencia del volcán están activados para tener una pronta respuesta en caso de una posible erupción.

Compartir: