Francotiradores refuerzan seguridad de Cartagena para Cumbre de las Américas

l Comando de Operaciones Especiales COPES de la Policía distribuyó en las azoteas y puntos estratégicos de Cartagena, grupos compuestos por dos tiradores especializados, quienes estarán encargados de reforzar la seguridad de la Cumbre de las Américas que se realizará la próxima semana.

Según lo informó la Policía en un comunicado, los tiradores de alta precisión del Comando de Operaciones Especiales (COPES), estarán dispuestos para asegurar y neutralizar cualquier tipo de crisis que se pueda presentar durante el desarrollo de la VI Cumbre de las Américas.

De acuerdo con al Institución, este grupo cuenta con entrenamiento en combate urbano y asecho para el ámbito rural, y son capaces de tomar decisiones de vital importancia en momentos de emergencia.

Provenientes de diferentes sitios inhóspitos de la geografía colombiana, estos integrantes de la Institución ponen toda su experiencia y conocimiento para garantizar el éxito del evento, un compromiso que tienen todos y cada uno de los policías para con Colombia y el mundo.

De esta manera y con un entrenamiento constante llevado a cabo en lugares estratégicos de la ciudad, especialmente en los sitios donde se van a tener concentrados los diferentes eventos de la VI Cumbre de las Américas, los Tiradores de Alta Precisión del Comando de Operaciones Especiales, serán una constante de la seguridad de la esta importante cita diplomática.

Seguimos preparándonos desde todos los puntos de vista a través de nuestras diferentes especialidades, articulando la parte preventiva, disuasiva y reactiva, con el pleno conocimiento del papel importante que juega la comunidad en este gran evento para el país.

 
Compartir: