Muertos 6 soldados y 3 guerrilleros en combates en Chocó

Al menos seis soldados del Ejército y tres presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC murieron hoy en combates registrados en el departamento de Chocó.

Según el comandante de la VII División del Ejército, general Hernán Giraldo, los enfrentamientos tuvieron lugar en una carretera que comunica a Quibdó, capital de Chocó, con Medellín (Antioquia).

En los enfrentamientos perdimos seis de nuestros soldados por efecto de artefactos explosivos y tenemos conocimiento de al menos tres guerrilleros muertos y dos heridos.

El ataque fue atribuido al frente 34 de las Farc que delinque en la zona. En los enfrentamientos también habrían muerto 3 guerrilleros, mientras que dos soldados más resultaron heridos.

El ataque se presentó en el kilómetro 20 de la vía que comunica a Quibdó con Medellín, sitio cercano a las instalaciones del Batallón Alfonso Manosalva Flórez del Ejército

Asimismo, aseguró que la situación en la carretera está controlada por el Ejército, al tiempo que a la llegarán refuerzos y proseguirán las acciones militares.

Compartir: