Chile: asesinan a un ciudadano colombiano en otro caso de discriminación

Según testigos, Wilson Alberto Quintero discutió con un hombre que lo llamó «negro». El hecho ocurre pocos días de la muerte de un joven gay a manos de neonazis.

Según el portal de noticias El Tiempo, los hechos ocurrieron en un sector urbano de Santiago de Chile, donde, al parecer, Quintero estaba en un establecimiento público.

De acuerdo con la versión de varios testigos, a la salida un hombre que sería de origen chileno agredió con comentarios racistas a Quintero, a quien llamó ‘negro’. «Discutía con esa persona cuando otro lo agredió a cuchilladas y luego murió en un hospital», informó un familiar.

Quintero, conocido por amigos como ‘Tyson’, era de Cali y llegó con la idea de desempeñarse como taxista, pero debió de trabajar como ayudante de construcción.

No se conoce una información oficial de las autoridades chilenas sobre las circunstancias y móviles del caso.

La familia pide apoyo para repatriar el cuerpo del colombiano a ciudad de origen.

De acuerdo al portal de noticias Terra, carabineros detuvo a un sujeto imputado en el homicidio de un ciudadano colombiano, luego que ambos -por razones que se desconocen- discutieran y se enfrentaran a golpes.

El autor del crimen fue identificado como Oscar Reyes Díaz, 48 años, y el fallecido fue individualizado como Wilson Alberto Quintero Rodríguez, de 22. Se determinó que el deceso del extranjero se debió a una puñalada.

El arma usada fue incautada por la policía y se supo que la víctima ingresó al Chile el 20 de febrero pasado y tenía residencia legal. Lo sucedido fue informado al consulado de su país.

 

Compartir: