Chávez partirá mañana a Cuba para continuar batalla de «Vida»

Caracas, 06 de abril.El mandatario venezolano Hugo Chávez reveló esta noche en un contacto telefónico con la televisora estatal Venezolana de Televisión que mañana partirá a Cuba para continuar su tratamiento.

“Mañana por la noche saldré nuevamente a La Habana a continuar la batalla, por la salud y por la vida, ya les informaremos”, dijo.

El líder socialista retornó a Venezuela en la madrugada del jueves tras recibir la segunda de cinco rondas de radioterapia que dijo que tendrá para combatir el cáncer. Chávez seguirá las próximas semanas viajando entre Caracas y La Habana para continuar con la irradiación.

Los detalles sobre su afección siguen sin ser conocidos y los rumores sobre su condición no amainan, con numerosos periodistas y expertos publicando información extraoficial en las redes sociales que cuestiona la información gubernamental, reseñó Reuters.

Chávez lucha contra el cáncer a pocos meses de las elecciones en las que buscará una nueva reelección.

Al presidente le extirparon un tumor de gran tamaño desde la zona pélvica en junio del año pasado y fue intervenido de nuevo en febrero por una lesión de menor tamaño en el mismo sitio.

Compartir: