Iglesia pide que se inicien diálogos de paz

Bogotá. 05 de abril. _RAM_Para el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rubén Mendoza, las liberaciones unilaterales y procesos como la restitución de tierras, son grandes pasos para lograr la paz y por eso pide a las partes iniciar diálogos para lograr este sueño.
Invita al grupo guerrillero a que termine del todo con el secuestro y las acciones terroristas así como la liberación de todos los secuestrados.
Ofreció el concurso de la Iglesia Católica para llegar a un exitoso proceso de paz.
El Secretario de la conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba, pidió por la libertad de los secuestrados que continúan en poder de los grupos armados, para la iglesia católica, deben existir diálogos de paz, pero recordó que los civiles que están retenidos deben ser liberados.
«Nosotros no podemos hacernos ilusiones de que las farc tienen buenas intensiones, la libertad de lo secuestrados era un deber, ahora se debe dejar en libertad a la población civil, es importante iniciar diálogos de paz, pero insistimos en la libertad de todos, los secuestrados, de todos». Dijo Monseñor.
En el marco de la celebración del día del sacerdote y el día de la Institución de la eucaristía, de la iglesia Católica, mando un mensaje a seminaristas, padres y miembros de la comunidad religiosas a fortalecer sus actividades religiosas en semana Santa.

Compartir: