Putin candidato presidencial Ruso

Vladimir Putin fue elegido ayer por unanimidad candidato a la presidencia por el partido oficialista Rusia Unida (RU) para los comicios se celebrarán el 4 de marzo de 2012.

El congreso aprobó a Putin como único aspirante a la candidatura presidencial por RU para someterlo a votación secreta.

Con 614 votos a favor, “ninguno en contra”, anunció Borís Grizlov, presidente del Consejo Supremo de Rusia Unida, los resultados de la votación durante el congreso del partido en un estadio de Moscú.

Igual que en los históricos congresos del Partido Comunista de la Unión Soviética (la URSS, 1917-1991) el anuncio fue acogido de pie, con estruendosas ovaciones y al grito de “¡Putin ,Putin!”. Según el candidato presidencial, en los próximos cinco o diez años se debe elevar a un nuevo nivel a las Fuerzas Armadas rusas.

Putin habó de la necesidad de “crear un ejército y una Armada, que sean capaces de garantizar a Rusia una paz segura sin agobiar nuestra economía. No será fácil, pero estamos obligados a hacerlo si queremos defender el honor de nuestro país, nuestra soberanía, independencia y a nuestros ciudadanos”, dijo.

Tanto su discurso como el del actual presidente ruso, Dimitri Medvédev, que encabeza la lista de Rusia Unida, estuvieron cargados de populismo. Putin prometió “trabajar todos los días para elevar la calidad de vida en el país” y “siempre decir la verdad a la gente, por muy difícil que sea”.

Putin, que precedió a su delfín Medvédev en el poder en el Kremlin desde 2007, dijo que “para todos nosotros es evidente que empieza una nueva etapa en el desarrollo de Rusia”, en alusión a la continuidad de su proyecto.

Agencias Moscú

Compartir: