Encuentran armas y celulares en pabellón de parapolíticos de La Picota

El Inpec adelantó en las últimas horas un operativo sorpresa en la cárcel La Picota de Bogotá, en el llamado pabellón de los “parapolíticos”.

Durante la acción fueron halladas armas blancas, al menos 54 teléfonos celulares, dinero en efectivo, y sorprendieron a una mujer.

la mujer había ingresado como abogada del jefe paramilitar Luis Eduardo Cifuentes, exjefe de las Auc en Cundinamarca. El Inpec confirmó que la mujer estaba relacionada en la lista de defefensores y vistantes.

Pero fue hallada en la celda de José López Montero, alias ‘Caracho’, exjefe de la banda Erpac, en visita conyugal en un día no permitido por el Código Penitenciario.

Así mismo, se pudo establecer que la mujer había ingresado en diciembre del año pasado también a visitar a Luis Eduardo Cifuentes.

Los investigadores adelantan las distintas labores de identificación con el fin de determinar, quiénes serían los destinarios del dinero y de los teléfonos celulares.

Recientemente, en otro operativo sorpresa realizado a la casa fiscal de los socios del grupo Nule, detenidos también en La Picota fueron descubiertos toda clase de lujos que no eran permitidos para un detenido como celulares, computadores portátiles, reproductores de música, un equipo de video juegos Play Station y hasta una botella de licor.

El episodio con los Nule originó el relevo de su cargo de forma inmediata del entonces director de la cárcel La Picota, coronel Álvaro Valencia Isaza.

 

Compartir: