Garantizado suministro de gasolina en Bogotá: Ecopetrol

En un comunicado de prensa, Ecopetrol desmintió las versiones de Fendipetrol Bogotá sobre un posible desabastecimiento de gasolina en Bogotá como consecuencia de los problemas en Barrancabermeja.

El director ejecutivo de Fendipetróleo Bogotá, Edwin Bayona, aseguró ayer que cerca de 500 estaciones de servicio, en Bogotá y Cundinamarca, hay problemas de abastecimiento de gasolina y ACPM.

Ante la denuncia, Ecopetrol confirmó que la semana anterior la producción de gasolina en Barrancabermeja se vio afectada por problemas operativos en sus plantas pero la situación que fue superada.

El siguiente es el texto completo del comunicado de Ecopetrol:

En relación con las declaraciones de abastecimiento de gasolina en la ciudad de Bogotá, Ecopetrol se permite hacer las siguientes precisiones:

1. Ecopetrol tiene la gasolina suficiente para atender la demanda de combustibles  durante la Semana Santa.

2. La producción de gasolina en Barrancabermeja se vio afectada la semana anterior por  problemas operativos en una de sus plantas, los cuales ya fueron superados.

3. En los próximos días ingresarán volúmenes adicionales de gasolina a las terminales de Mansilla y Puente Aranda para asegurar el abastecimiento para la capital de la República y garantizar un suministro confiable.

4. Ecopetrol, en asocio con los distribuidores mayoristas, ha venido desarrollando acciones para solucionar problemas puntuales que pudieran registrarse en la cadena de distribución en la ciudad de Bogotá.

5. En el resto del país se cuenta con los inventarios suficientes para garantizar la demanda.

Compartir: