Partido de la U definirá presidencia en mayo

El 19 de mayo se definirá la presidencia del Partido de la U. Como se sabe el senador, Juan Lozano, quien preside la colectividad ha expresado su deseo de retirarse, sin embargo algunos integrantes de la bancada le vienen insistiendo que no lo haga.

En caso que decida finalmente dar un paso al costado, se entrara en un debate interno si se quiere una dirección colegiada o una jefatura única. El expresidentes del Congreso Armando Benedetti, se inclina por una dirección alterna en la que postularía su nombre y tendría el apoyo de Roy Barreras.

También suena el nombre del ex ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga en remplazo de Juan Lozano, pero descarto dicha posibilidad:” Por el momento yo tengo más una tendencia de que sea una dirección colegiada”. Concluyo el ex funcionario.

Una vez se llegue de Semana Santa, el Partido de la Unidad Nacional, elegirá a su c candidato para la presidencia del Senado y posteriormente vendrá la gran cumbre. Cabe recordar que entre los postulados están Roy Barreras, Jorge Eduardo Gechem, José David Name y Maritza Martínez.

Compartir: