Alcalde de Cartagena decreta 3 días cívicos por Cumbre de las Américas

Mediante decreto, el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, declaró días cívicos el 13, 14 y 15 de abril en la ciudad con motivo de la realización de la VI Cumbre de las Américas.

El decreto establece que “debido a la magnitud del acontecimiento nacional e internacional como lo esta Cumbre y para que se torne eficaz el conjunto de medidas que corresponde implementar en el Distrito, se hace necesario tomar esta medida”.

En el comunicado se indica que además “será obligatorio el día que declare el Alcalde como festivo para los empleados que estén bajo su dirección, más no para el sector privado, toda vez, que la facultad de modificar la ley laboral no es del Alcalde, y las empresas sólo están obligadas a sujetarse a lo que la ley contemple”.

El mandatario de los cartageneros exhortó al sector privado a acoger esta medida, «para que se pueda garantizar la efectividad de decisiones de orden público, movilidad, medio ambiente y seguridad que se implementarán para garantizar el éxito del evento».

Compartir: