FARC entrega a Telesur imágenes de liberación de secuestrados

A la sala de redacción de teleSUR en Caracas llegaron las primeras imágenes del momento de la entrega unilateral de los 10 uniformados por parte de la FARC, que fueron transmitidas el mundo la noche de este lunes. En el clip se muestra la llegada de los ahora exretenidos y su ingreso al helicóptero del Ejército brasileño.

Este lunes por la noche teleSUR transmitió por primera vez las imágenes del momento de la entrega de los 10 uniformados que fueron liberados más temprano por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hecho que se concretó en las riveras del Río Guabiare.

En el video al que tuvo acceso la señal multimedios muestra al mundo entero los momentos de la liberación en Moacuare, en plena selva colombiana, cuando la activista de derechos humanos, Piedad Córdoba, conversa y recibe de manos de las FARC la entrega de los hombres.

En el clip se ve en principio a los uniformados como llegaban en pequeñas embarcaciones a través del afluente y el recibimiento dado a la misión humanitaria encabezada por Córdoba.

Los uniformados cargando sus bolsos se despidieron de los insurgentes a la vista de varios habitantes del lugar y luego abordaron el helicóptero Cougar 532UE, que los llevó a Villavicencio.

El grupo rebelde entregó el Cabo Primero del Ejército, Robinson Salcedo Guarín; el intendente de la Policía Nacional, Jorge Trujillo Solarte; el sargento José Libardo Foreroel, el sargento de la Policía Nacional, Jorge Humberto Romero; el subteniente de la policía, Wilson Rojas Medina; así como el sargento viceprimero, Luis Arturo Arcia; el sargento viceprimero del Ejército colombiano, Luis Alfredo Moreno; el intendente de la policía de colombia, Carlos José Duarte; el uniformado Luis Alfonso Beltrán Blanco; y el sargento de la Policía, César Augusto Lasso.

En buen estado se salud regresaron a la libertad tras su llegada a Villavicencio, luego fueron trasladados en un avión de la Policía Nacional hacia el aeropuerto de Catam en Bogotá (capital), donde se reencontraron con todos sus familiares.

A las 17H55 locales (22H55 GMT) la nave Cougar 532UE, facilitada por el Ejército de Brasil, dio el permiso para el desembarco de los hombres y del grupo humanitario que encabezó nuevamente Córdoba.

Ver imágenes aquí http://bit.ly/HdN8QF

Compartir: