‘Ojalá éstos sean los últimos secuestrados de las Farc y que esta organización cumpla con su palabra’

El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos al concluir su visita a los 10 uniformados liberados. Explicó que los militares y policías le manifestaron que están listos a seguir trabajando por el país en sus respectivas instituciones, lo cual es algo que llena a todos los colombianos de orgullo por sus Fuerzas.

Bogotá, 3 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos Calderón visitó este martes a los miembros del Ejército y la Policía liberados ayer por las Farc luego de más diez años de secuestro y confió en que esa organización cumpla con su palabra de no cometer más secuestros.

“Ojalá sean los últimos secuestrados de las Farc y que esta organización cumpla con su palabra. Cumpla con su palabra de no volver a secuestrar nunca jamás.

“Y como lo dije ayer es un paso que valoramos. Valoramos en su dimensión pero como lo dije también ayer, no es suficiente. Queremos unas muestras más fehacientes de su verdadera voluntad de terminar con este conflicto”, indicó el Mandatario luego de visitar a los integrantes de la Fuerza Pública en los hospitales Militar y de la Policía, en Bogotá, donde fueron examinados.

Los militares y policías le manifestaron al Presidente que están listos a seguir trabajando por el país en sus respectivas instituciones, lo cual es algo que llena a todos los colombianos de orgullo por sus Fuerzas.

“Y hablando con ellos, se siente uno muy orgulloso como colombiano de tener soldados y policías que lo único que dicen es sentirse orgullosos de pertenecer a la Policía, de pertenecer al Ejército, de haber sido combatientes, y están listos a seguir combatiendo. Eso es algo que nos llena a todos los colombianos de orgullo por nuestras Fuerzas”, sostuvo Santos Calderón.

El Presidente manifestó que por ahora el parte médico de estos cuatro miembros del Ejército y seis de la Policía es que “están muy bien de salud todos”, y añadió que los uniformados le dijeron “que se sentían bien de cuerpo y de alma”.

“Y gracias a Dios, y gracias al respaldo que estas personas tuvieron durante todo este tiempo, hoy pueden enfrentar su nueva vida, en libertad”, concluyó el Jefe de Estado.

Compartir: