Bocatoma del acueducto del municipio de Ubaté está en riesgo, advierte la Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación expresa su preocupación frente a la situación de riesgo que enfrenta la bocatoma del acueducto del municipio de Ubaté (Cundinamarca), ya que debido al incremento de las lluvias se han registrado deslizamientos y el resquebrajamiento de la vía, factores que amenazan con dejar sin suministro de agua a una población de más de 23.000 habitantes.

Desde la esfera preventiva, se han realizado reuniones lideradas por la Procuraduría Provincial de Zipaquirá con la Alcaldía del municipio, la Gobernación de Cundinamarca, el Viceministerio de Agua y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

De acuerdo con información suministrada por la Gobernación de Cundinamarca, a la fecha existe consenso respecto de la necesidad de trasladar la bocatoma a 8 kilómetros de su punto actual; sin embargo, no existen estudios técnicos que permitan determinar el sitio más adecuado para la reubicación.

Dado el carácter perentorio de la situación, el Ministerio Público hace un llamado a las autoridades involucradas y solicita celeridad en la gestión de soluciones efectivas que eviten la posible suspensión del suministro de agua a los pobladores de Ubaté.

Compartir: