Piedad Córdoba: Lo conseguimos sin derramar una gota de sangre

La exsenadora liberal Piedad Córdoba insistió, luego de la liberación de 10 uniformados que estaban en poder de las Farc, que el paso a seguir consiste en poder visitar a los guerrilleros en las cárceles. «Tengo que insistir en el compromiso que tenemos para que el Gobierno nos autorice a entrar a las cárceles. Hoy nos llena de satisfacción decir que cumplimos y que lo conseguimos sin derramar una gota de sangre», aseguró.

Según explicó, llegaron a la vereda Mocuare, en San José del Guaviare, y cuatro horas después llegó la guerrilla con los plagiados a bordo de una canoa. Mientras tanto, sostuvo, habló con varias mujeres presentes en la zona, así como con varios niños allí presentes.

«Lo hubiéramos podido hacer mucho antes, desde que iniciamos en 2008, hubiera llegado mucha gente viva”: aseguró Córdoba, que manifestó su felicidad con un hecho particular.

En plena rueda de prensa, la exsenadora cantó: «Ya vamos llegando, me estoy acercando, no puedo evitar que los ojos se me aguen. No puedo no, ya vamos llegando, me estoy acercando, no puedo evitar que los ojos se me aguen», letra de Mi pueblo natal, del Grupo Niche, canción que – según explicó – cantaron los uniformados de regreso a la libertad.

Compartir: