Aerocivil informó sobre supuesto robo de aeronave

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que el día 18 de marzo la aeronave de matricula HK4406 de la empresa Aerocapital presentó plan de vuelo ante la oficina AIS (Servicios de Información Aeronáutica) del aeropuerto ElDorado de la Aerocivil, para cubrir ruta Bogotá – Roatán Honduras. Cuando la aeronave sobrevolaba los Cedros en el Urabá Antioqueño, se perdió contacto radar.

Dos días después el gerente de la empresa Aerocapital, informó a la Aerocivil sobre la supuesta suplantación del piloto y de la desaparición de la aeronave de los hangares de la empresa Horizontal de Aviación.

La Aeronáutica Civil puso a disposición de las autoridades legales los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Por su parte, fuentes de la Sijín Bogotá, que adelantan las pesquisas correspondientes, señalaron que el avión antes de partir a Centroamérica aterrizó en Carepa, Antioquia, por lo que de acuerdo con los investigadores no hay concordancia en la denuncia interpuesta.

Otra situación que les llamó la atención está relacionada con el hecho de que se haya interpuesto la respectiva a los tres días, el 21 de marzo, y casi sobre las diez de la noche en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de La Granja, que es la que por jurisdicción recibe las denuncias que salen de la terminal aérea.

Entre las indagaciones que se realizan está las comunicaciones que se pudieron dar entre la aeronave y la torre de control de ElDorado y las autoridades aeronáuticas de la población antioqueña.

Compartir: