Hay que liberar a todos los secuestrados: Santos

“La libertad ha tardado mucho, pero ahora es suya, ahora es de ustedes para la alegría de sus familias y para la alegría de todo el país”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos.

Bogotá, 2 abr (SIG). “¡Bienvenidos a la libertad, soldados y policías de Colombia!”, expresó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos al conocer la noticia de la liberación de los diez miembros de la Fuerza Pública.

“A los diez liberados, a estas víctimas de la intolerancia y la crueldad de la guerrilla, les extiendo un saludo de libertad”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado manifestó la alegría que le produce al país la liberación de los soldados y policías.

“La libertad ha tardado mucho, pero ahora es suya, ahora es de ustedes para la alegría de sus familias y para la alegría de todo el país”, concluyó el Presidente de la República.

Juan Manuel Santos aseguró que las Farc tienen que demostrar una real voluntad de paz como la liberación de todos los secuestrados civiles con el fin de iniciar un proceso de paz.

“Hay cientos de familias que no saben el paradero de sus seres queridos. No basta con dejar de secuestrar, hay que liberar a los secuestrados civiles y dar cuenta a los familiares de todos y cada uno de ellos. El país y el mundo reclaman la libertad de todos los secuestrados”, precisó el primer mandatario.

El presidente de la República, agradeció el apoyo que ha recibido de otros países y cientos de personas con el fin de realizar un proceso, sin embargo manifestó que “la paz es un asunto de Colombia y la vamos a solucionar nosotros los colombianos y su manejo me corresponde. En el momento en que existen las garantías para iniciar a un proceso que lleve a al terminación del conflicto el país lo sabrá”, aclaró.

Compartir: