Confirman la liberación de los diez secuestrados por las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron en un solo grupo a los 10 uniformados que mantenían cautivos desde hace más de una década, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La confirmación de la entrega de todo el grupo de seis policías y cuatro militares fue dada por Maria Cristina Rivera, vocera del CICR, ante reporteros en el aeropuerto de Villavicencio, en el departamento de Meta y a unos 75 kilómetros de Bogotá, mencionó AFP.

Se espera ahora el regreso del helicóptero brasileño, en el que están la exsenadora Piedad Córdoba y los 10 uniformados, desde un punto no revelado de la selva al sur colombiano hasta el aeropuerto de Villavicencio.

Rivera dijo que en 50 minutos llegarán al aeropuerto.

Inicialmente las FARC habían anunciado que los 10 retenidos serían liberados en dos grupos en fechas diferentes, este lunes y el próximo miércoles, y no quedó claro porqué decidieron hacer una sola entrega, lo cual ya había sido una petición informal de algunas de las familias.

Los rehenes liberados son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, además de los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

Compartir: