Erazo y el raiting

La manera como el Gobierno y la Policía organizaron los turnos para permitir entrevistas radiales al sargento, Luis Erazo, el único sobreviviente de la matanza de secuestrados por parte de las FARC, generó la protesta pública de Vicky Dávila, a nombre de RCN ante el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón por discriminación contra ese conglomerado mediático.

La verdad es que no hubo tal discriminación. El Gobierno y la Policía usaron el último informe de sintonía radial en el horario de las 6 a las 10 de la mañana para permitir entrevistas con el nuevo héroe de los colombianos.

De acuerdo con la revista Semana, la sintonía en ese horario es:  1o. 6am Caracol; 2o. La W; 3o. La FM y 4o. RCN Básica. Ese orden se respetó por lo menos hasta el tercer lugar.

El mismo orden utilizó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón para conceder sus entrevistas con la diferencia de que él si atendió a la Cadena Básica de RCN.

Organizar este tipo de entrevistas es particularmente difícil para cualquier Gobierno o institución por temor a que los acusen de favoritismo. La solución adoptada en esta oportunidad puede ser discutible, pero es transparente.

Ahora, entrevistar primero no significa hacerlo mejor. De hecho la mejor entrevista la hizo Vicky Dávila que se salió del molde y logró poner a conversar en directo al Sargento Luis Erazo con Johan Steven Martínez el hijo del Sargento Mayor, José Libio Martínez, el secuestrado mas antiguo en manos de las FARC asesinado en la matanza de Solano, Caquetá.

Compartir: