Nueva moneda de 1000 estará disponible en octubre

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, confirmó que para octubre de este año la moneda de 1.000 pesos saldrá de nuevo al mercado.

El cambio de este valor desde billete a moneda se dará después de la una emisión que de la familia de monedas de 500 y 50 pesos el 6 de junio, con las que se pretende reducir los costos de producción, debido a un incremento en los precios de los metales con los que se realizaban las monedas colombianas.

“Los costos actuales de las monedas son muy altos, por lo que vamos a cambiar la elevación de estas monedas para hacerlas más baratas y en algunos casos reduciremos su tamaño”, aseguró Uribe.

Según fuentes del Banco de la República, la emisión de la nueva moneda de 1.000 pesos responde a que no se desarrolló el proyecto del nuevo peso, con el que se esperaba quitarle tres ceros a la moneda colombiana.

Respecto a su falsificación, la entidad aseguró que la nueva moneda contendrá diferentes mecanismos de seguridad para evitar lo sucedido con la primera emisión de este valor.

Compartir: