Hay 10 postulados a la Rectoría de la UIS

Diez candidatos, incluido el actual directivo, conforman la lista de candidatos a la rectoría de la Universidad Industrial de Santander, UIS, para el periodo comprendido entre el 20 de julio de 2012 y el 19 de julio de 2015.

Según informó la Secretaría General quienes se postularon para ocupar este importante cargo están: Esperanza Vera Arias, Héctor Alirio Méndez Sánchez, Gilberto Carrillo Caicedo, Jaime Alberto Camacho Pico (actual rector), Luis Francisco García Russi, Juan Manuel Latorre Carvajal, Ivonne Suárez Pinzón, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, Mario Alberto Peña Prada y Jorge Hernando Panqueva Álvarez.

El proceso de inscripción, que se inició el 27 de marzo pasado, se cerró el pasado viernes a las 5:00 de la tarde.

Y a pesar de que algunos veedores y candidatos estuvieron ‘plantados’ en la Secretaría General verificando que no se presentaran irregularidades, como inscripciones luego de haberse cumplido el plazo, sí manifestaron su malestar porque la lista de candidatos no se hizo pública tan pronto se cerró el proceso de postulación.

La razón: la secretaria general se encontraba en la ceremonia de grados de las cinco de la tarde.

Posterior a este proceso de inscripción de candidatos, el próximo 10 de abril, el Consejo Académico se reunirá para comprobar que los aspirantes al cargo de rector sí cumplen con los requisitos y méritos académicos.

Estudiantes y docentes exigen posponer fecha de elección

El pasado jueves, la Asamblea General de Profesores de la Universidad Industrial de Santander le envió una carta al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien actúa como presidente del Consejo Superior de la UIS, solicitándole modificar el cronograma del proceso de designación del nuevo rector de este plantel.

La misma acción la realizó también el Consejo de Representantes Estudiantiles planteando la derogación del acuerdo 017 de 2012 en el que se estipulan las fechas de elección del rector.

Los estudiantes, en cabeza de su representante ante el Consejo Superior, Oscar Araujo, pidieron también al Gobernador que la elección del nuevo directivo sea en el primer periodo académico de 2012 y no en abril, cuando están finalizando parciales de lo que corresponde al segundo periodo de 2011.

Compartir: