Gobierno espera que en pascua esté aprobada la implementación del TLC con E.U

Bogotá. 1 de abril _RAM_Para la semana de pascua espera el gobierno esté plenamente aprobado el proyecto de implementación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, dijo hoy el ministro de Comercio, Sergio Díazgranados.
El alto funcionario sostuvo que  “dependemos de la decisión del Congreso, pero veo un muy buen ambiente y hay un gran respaldo de la iniciativa, lo que hace falta es menos del 7% de la implementación. Haremos lo posible por que en la semana de Pascua quede aprobado el proyecto”.
No obstante, congresistas como el senador Camilo Romero afirmó que a esta iniciativa se le colgaron algunos micos, “como el artículo 21 se especifica que la cuota de pantalla de producción nacional de televisión para los fines de semana y festivos pase del 50% actual a un 30%”.
Con la próxima entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos se abre un extraordinario abanico de oportunidades para los empresarios de ambos lados y comienza una nueva era en nuestras relaciones comerciales.
Para sacar el mayor provecho del acuerdo, Proexport Colombia tiene previsto desarrollar una serie de actividadesque incluyen macrorruedas de negocios en Estados Unidos, ferias especializadas y misiones comerciales desde y hacia Colombia que ayuden a los empresarios de prendas de vestir,agroindustria, manufacturas y servicios a ampliar su acceso a un mercado de cerca de 310 millones de habitantes.
Al tiempo que desarrollamos estas actividades, el equipo de Proexport seguirá trabajando en la búsqueda de nuevos mercados y nichos dentro del objetivo de promover la diversificación e innovación de nuestras oportunidades y de las cuáles les estaremos informando de manera permanente.

Compartir: