Camioneros protestarán por alza en el precio de la gasolina

Bogotá. 1 de abril. _RAM_La Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, anunció una jornada de protesta para este 25 de abril, por el aumento de 128 pesos con siete centavos que autorizó El Ministerio de Minas y Energía en el precio de la gasolina.
De acuerdo con el presidente de la ACC, Pedro Aguilar, los vehículos partirán desde Buenaventura, Cali, Ipiales, Medellín, Santa Marta, Barranquilla y Villavicencio hacia Bogotá en protesta por el incremento en el combustible.
«Nosotros le estamos solicitando al gobierno nacional una rebaja de 200 pesos por galón de combustibles, ya que la fórmula y los estudios que hicimos concienzudos, eso es lo que está dando», afirmó el dirigente gremial a Caracol Radio.
Aguilar aclaró que no se trata de un paro, sino una movilización de vehículos de carga. Al tiempo, señaló que el incremento en los combustibles le está quitando competitividad al país.
Con el aumento autorizado para abril, el precio del galón de gasolina supera los 9 mil pesos.

El senador Liberal, Luís Fernando Velasco dijo que en compañía de varios congresistas, agremiaciones de transportadores y usuarios del transporte público realizaran una gran jornada nacional por el alza indiscriminada en los combustibles.

El congresista dijo que así mismo se espera que el Congreso inicie el trámite del Proyecto de Ley que busca cambiar la fórmula para la definición de los precios de los combustibles.
«Vamos a convocar para finales de este mes una jornada nacional de protesta contra los altos precios de los combustibles, una jornada con inteligencia que nos identifique a todos los colombianos que estamos en contra de esa arrogante política que está afectando a todo el país», puntualizó Velasco.
El parlamentario manifestó que la jornada de protesta no consistirá en cerrar vías o afectar a la ciudadanía, sino de «abrir mentes para entre todos enviarle un mensaje al Gobierno Nacional y que se convierta en una presión legislativa en el Congreso y otra en la calle con todos los ciudadanos».
Añadió que «el mensaje del Gobierno en relación con los transportadores de carga por carretera demuestra que con el fin de evitar un paro decidió no aumentar el precio en el combustible Diesel».
«Al que protesta no le subo y a los que se quedan callados no les subo, yo quiero decirle al Gobierno Nacional que con la Asociación Nacional de Camioneros, con los transportadores de buses, colectivos y taxis, con todos los transportadores del país nos pondremos de acuerdo para iniciar y jalonar esa jornada de protesta que no será de un día, si no de muchos días», puntualizó.
Enfatizó que lo que está mal es la política de precios de los combustibles y el Gobierno debe darle la cara al debate, tanto en el Congreso como ante la ciudadanía.

Compartir: