No habrá cierre de playas, pero sí Ley Seca y tres días cívicos en Cartagena

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, expedirá esta semana el decreto con las medidas de seguridad que se adoptarán durante la Cumbre de Las Américas, que se desarrolla en esta ciudad del 10 al 15 de abril próximos, donde garantizará la seguridad y movilidad de los 34 jefes de Estado que vendrán a la importante reunión.

Campo Elías Terán adelantó a El Universal que las medidas que se tomarán, han sido concertadas con las autoridades y la Cancillería. Aseguró que durante los días de la Cumbre no habrá cierre total de playas, sino restricciones para bañistas en algunos sitios del sector turístico, habrá ley seca durante los días viernes y sábado (13 y 14 de abril próximos), que se extenderá a los municipios cercanos y se estudia la posibilidad que el transporte público ingrese a Bocagrande en horas de la mañana, para garantizar el acceso al trabajo de las personas que laboran en ese sector. Lo que si es seguro, dijo el Alcalde de Cartagena, es que declararán cívicos los días 12, 13 y 14 de abril.

El Alcalde de Cartagena advirtió que la comunidad debe entender que las pocas vías de la ciudad deben estar despejadas para efectos de la movilización de los presidentes y sus comitivas. Además, son 14.000 miembros de la fuerza pública, los que custodiarán el Centro Histórico y el sector turístico, por lo que se incrementarán las requisas y la gente debe acostumbrarse a eso.

El Alcalde precisó que dará a conocer el decreto con las medidas definitivas que se aplicarán para la Cumbre de las Américas después de un Consejo de Seguridad que se desarrollará este lunes próximo.

Igualmente, en ese Decreto se estipula el horario bancario, la recolección de desechos y otras medidas.

Compartir: