Monserrate se llenó de visitantes

Una multitudinaria afluencia de peregrinos y turistas se produjo este domingo en el Santuario de Monserrate, al iniciarse la Semana con el tradicional desfile de ramos, con el cual se conmemora el triunfal ingreso de Jesus a la ciudad de Jerusalén.

Las autoridades distritales realizaron un operativo especial de control, que se aplicará todos los dias de la semana mayor, con el fin de garantizar la seguridad de los camines por el sendero de ascenso al cerro tutelar de la capital de la republica.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte dispuso limitar el ascenso a pie al santuario de Monserrante entre 4 de la mañana y la 1 de la tarde.

Además, determinó no permitir que el número de caminantes sea superior a 17 mil 400 diarios.

Para controlar el ingreso y garantizar la seguridad de los visitantes se puso en marcha un operativo especial en el cual participarnl 150 unidades de la Policía Nacional, 48 paramédicos, 70 guías de Misión Bogotá, 24 auxiliares de la Secretaría de Movilidad, 20 voluntarios de la Cruz Roja, 45 empleados del teleférico y funicular y 90 funcionarios del IDRD.

Se dispuso habilitar el camino alterno por los Tanques del silencio para el descenso del cerro de Monserrate durante los días de mayor afluencia en la Semana Mayor, es decir este domingo 1 y el jueves 5, el viernes 6 y el domingo 8 de abril.

Entre el 9 y el 14 de abril, el sendero peatonal del permanecerá cerrado para someter el camino a un proceso de recuperación teniendo en cuenta el alto tráfico al que será sometido durante los días santos.

Compartir: