Aumentan bombardeos en zona de liberaciones de Colombia

Bogotá • La ex senadora colombiana Piedad Córdoba denunció un aumento de los bombardeos en el lugar donde se coordina la operación que traerá a la libertad a 10 uniformados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La ex congresista aseveró al periódico colombiano El tiempo, que desde que se conoció el nombre de la terminal aérea que servirá de epicentro de las liberaciones, en el central departamento del Meta, se acentuaron las acciones militares en la zona.

“Tan pronto revelamos el nombre del aeropuerto en el que se van a hacer las liberaciones (Vanguardia, en Villavicencio) arreciaron los bombardeos en esa misma región”, sostuvo Córdoba, integrante de la comisión de garantes.

La ex senadora, quien logró en el pasado la libertad de una veintena de políticos y militares en poder de las FARC, aseguró que “no son bombardeos ni enfrentamientos usuales”.

Consideró que “ha habido una utilización vulgar de la fuerza”, lo que a su juicio “deja un mensaje de que pareciera que realmente no existiera hechos de paz como las liberaciones, que pudieran dar lugar a que se avance en el proceso”.

En el Meta, el Ejército colombiano atacó el lunes pasado desde el aire un campamento de las FARC en la zona rural de Vistahermosa, operación en la cual murieron 36 rebeldes, incluidos seis jefes de frentes de guerra.

Córdoba dijo confiar que, tras la liberación de los últimos 10 uniformados en poder de ese grupo insurgente, el presidente colombiano Juan Manuel Santos tome una decisión y piense en un acercamiento con la insurgencia.

Las FARC entregarán entre este lunes y el miércoles a los 10 rehenes, en apoyo a la tarea de las Mujeres Gestoras de Paz, en su mayoría latinoamericanas, a favor de una salida política al conflicto armado colombiano.

Compartir: