Avanza operativo en Colombia para liberación de rehenes

En la localidad de Villavicencio han arribado familiares de los 10 uniformados así como activistas colombianos que han instado por la liberación de los rehenes

La ex senadora Piedad Córdoba es esperada en la localidad de Villavicencio esta tarde luego de viajar a Brasil en busca de los helicópteros brasileños que serán utilizados en la liberación de 10 uniformados que lasFARC han anunciado que los entregarán a partir del lunes.

También las familias de los seis policías y cuatro militares del ejército que serán liberados ya empezaban a llegar a Villavicencio, a unos 75 kilómetros al sureste de Bogotá. También han llegado los activistas colombianos que han instado por la liberación de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

En Bogotá, la guatemalteca Premio Nobel de la Paz,Rigoberta Menchú, demandó de las FARC «que cumplan, primero, con lo ya pactado para mañana (lunes)» . «Que no haya nada en el mundo que impida una acción de este nivel» , dijo Menchú. «Sabemos que ha habido muchos obstáculos…pero todo es posible. Todo se va a lograr» , agregó.

Formuló sus declaraciones en rueda de prensa antes de viajar también a Villavicencio para unirse a la ex senadora Córdoba, quien no ha descartado que durante el operativo del lunes, las FARC le entreguen en algún lugar de la selva a los 10 uniformados secuestrados.

La ex legisladora viajó la víspera a la población brasileña de San Gabriel de Cachoeira, en la frontera con Colombia, en búsqueda de los dos helicópteros Súper Cougar de la Fuerza Aérea de Brasil.

A Córdoba las FARC le han entregado una veintena de secuestrados desde enero del 2008 a inicios del 2011. Las FARC anunciaron las primeras liberaciones de uniformados en diciembre pasado, y luego otras más en febrero.

Compartir: