Vuelos locales e internacionales en Semana Santa crecerán entre 5 y 20%

BOGOTÁ, 31 de Marzo_ RAM_  En la primera temporada vacacional del año, las Agencias de Viajes proyectan un incremento del 8.5% en el movimiento de viajeros nacionales y del 19.5% en la salida de colombianos al exterior.

Por su parte, la Aeronáutica Civil prevé un incremento de 5% en vuelos nacionales y 10% internacionales. Así mismo, se espera que 150 mil pasajeros diarios salgan y lleguen a diferentes destinos durante la llamada Semana Mayor, 50 mil de ellos se movilizarán diariamente en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Para este sábado y sólo en la terminal de Bogotá se han programado por las aerolíneas comerciales 814 operaciones aéreas. Igualmente, en la madrugada se presentaron situaciones meteorológicas que ya fueron superadas en los aeropuertos de Florencia, Guapi, Ocaña, Saravena, Tame, Mitú, Yopal, Montería y Cartagena.

El aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá opera normalmente con su mayor capacidad, 30 aterrizajes y 40 despegues por hora, es decir una operación aérea cada 45 segundos.

Los destinos preferidos para esta temporada vacacional para el caso de los vuelos internacionales son, México y República Dominicana, y en los vuelos nacionales, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y el Eje Cafetero.

Los administradores de los aeropuertos nacionales han dispuesto de puntos de atención al usuario y la transmisión de información a través de los sistemas locales de sonido, particularmente anunciando aspectos relacionados con horarios e itinerarios, demoras y cancelación de vuelos siempre que correspondan a situaciones de orden meteorológico, problemas de comunicaciones y cierres.

Compartir: