Incautadas más de 74 mil armas blancas en Bogotá durante 2012

BOGOTÁ, 31 de Marzo_ RAM_  El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que durante el presente año también han sido capturadas 314 personas e incautadas 606 armas de fuego.

Señaló que las cifras más elevadas se registran con la incautación de más de 74 mil armas blancas en lo corrido de 2012.

En relación con los homicidios, el oficial reportó 282 casos, 90 menos que el año anterior.

De otro lado, señaló que «es aterrador observar que personas que continúan su educación participan en actos vandálicos. Creo que el control para saber qué hacen sus hijos debe empezar en casa. Lo más grave es que los criminales utilizan los menores para cometer delitos», afirmó.

Sobre la renuncia del secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro, consideró que es una gran pérdida por el trabajo adelantado con la seguridad en TransMilenio y de la ciudad en general.

Al mismo tiempo, anunció la entrega de un ‘tercer cartel’ de personas que continúan requeridas por las autoridades por los ataques contra el sistema masivo de transporte.

Dijo que el fortalecimiento de las medidas de seguridad es una de las prioridades de la Policía de la capital colombiana.

Compartir: