Gasolina sobrepasa barrera de los $9.000 pesos

El gobierno autorizó un alza de 128 pesos en el galón de gasolina para el mes de abril, debido a la volatilidad en los precios del crudo a nivel internacional.

La cartera informó que como resultado de la aplicación de la fórmula para la asignación de precios de la gasolina, a partir de la media noche el precio de venta al público de este combustible registra una variación de $128,7 en la ciudad de Bogotá.

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, esta variación es el resultado de la aplicación de la fórmula para la asignación de precios de la gasolina, señalada en la resolución181602 del 30 de septiembre de 2011.

Por otra parte, el precio del ACPM se mantiene estable durante abril, ya que en el último mes el precio de este combustible ha registrado estabilidad en los mercados internacionales.

El incremento en el precio de la gasolina se origina en la fuerte alza presentada en los precios de los combustibles en el mercado internacional. Entre el 28 de febrero de 2012 y el 29 de marzo, el precio de la gasolina con calidad similar a la colombiana aumentó 6,6 por ciento en los mercados internacionales, al pasar de 2,99 dólares a 3,19 dólares por galón.

Compartir: