Apagón de 60 minutos en apoyo de la Hora del Planeta

Una ola de oscuridad recorrerá este sábado la Tierra conforme se vayan sumando a la Hora del Planeta los 135 países que apagarán durante 60 minutos las luces para concienciar sobre el cambio climático.

Entre las 20:30 y las 21:30 horas, las principales ciudades del mundo apagarán sus monumentos más emblemáticos en la Hora del Planeta, promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF).

Esta iniciativa arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sidney como una iniciativa local y puntual y ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global a la que también se unen millones de ciudadanos de todo el mundo.

Este año se quedarán a oscuras iconos mundiales como el Big Ben en Londres, la Gran Muralla en China, la Casa de la Ópera de Sidney, la puerta de Brandeburgo en Berlín, y la cúpula de San Pedro en Roma.

En España, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada y el Acueducto de Segovia son algunos de los edificios más emblemáticos que se quedarán a oscuras.

 

Compartir: