Consejo de Estado anuló cierre de liquidación a Telecom

El Consejo de Estado anuló el cierre de la liquidación de Telecom, por considerar que el Gobierno incurrió en irregularidades y omisiones jurídicas dentro del proceso de liquidación.

Según la sentencia, dada a conocer por La F.M, la determinación fue tomada porque “el Ejecutivo introdujo una modificación que viola el ordenamiento jurídico vigente, pues la ley no distinguió entre los bienes afectos al servicio y los que no lo son, para efectos de excluir aquellos de la masa de liquidación”.

De acuerdo con el alto tribunal, es necesario realizar un inventario técnico detallado de los bienes y un avalúo financiero, por lo cual declaró nula la norma que establecía el 31 de enero de 2006 como la fecha de cierre del proceso de liquidación de la empresa.

La sentencia afirma que “el legislador dispuso que son necesarios el inventario técnico y avalúo para proceder al cierre de la liquidación, lo que, como lo afirma la parte actora, también fue violado por el parágrafo”.

Así las cosas, el Gobierno tendrá que corregir las equivocaciones que se dieron en el proceso, el cual inicio en 2003, ya que según el Consejo de Estado, el Ejecutivo incurrió en una violación al decreto Ley 254 de 2000, el cual establece las pautas bajo las cuales puede fijar la liquidación de empresas estatales.

Además, el Gobierno deberá ampliar el proceso de liquidación de la empresa, la cual vuelve a tomar ‘vida jurídica’.

Compartir: