Entre febrero del 2011 y febrero del 2012 se crearon en Colombia 1 millón 115 mil empleos nuevos

Bogotá, 30 mar (SIG). “Más de un millón cien mil colombianos encontraron trabajo entre febrero del año pasado y hoy”, destacó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se pronunció el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, en una declaración a la prensa desde la Casa de Nariño, luego del Consejo de Ministros liderado por el Jefe de Estado.

Según el alto funcionario, “entre febrero del año 2011 y febrero del año 2012 se crearon 1 millón 115 mil nuevos puestos de trabajo para las familias colombianas”.

Así mismo, Echeverry destacó que en el mismo periodo la tasa de desempleo en Colombia disminuyó un punto porcentual, de 12,9 por ciento a 11,9 por ciento.

“Seguimos siendo un país líder en creación de empleo en la región. Hay en este momento 20 millones 200 mil colombianos empleados”, resaltó el Ministro.

De otro lado, el funcionario reveló que en el Consejo de Ministros el Presidente Santos pidió elevar la cifra de ejecución presupuestal, que el año pasado se ubicó en 93,6 por ciento.

“El Presidente nos ha pedido que busquemos ser más ambiciosos en la ejecución de este año y busquemos una meta de 95 por ciento. O sea, que la idea es superar ese 93,6 por ciento del año pasado y que lleguemos a un 95 por ciento”, explicó Echeverry.

Puntualizó que para avanzar en este objetivo, el Consejo de Ministros decidió hacer un seguimiento trimestral al cumplimiento de la ejecución presupuestal, de manera que no sea solamente el cumplimiento de una meta a final de año.

Compartir: