Rafael Correa agradece a Santos por invitación a Cumbre pero no confirma su presencia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló en una entrevista concedida a una radioemisora ecuatorina que agradece la invitación de Juan Manuel Santos a la VI Cumbre de las Américas, pero no confirmó su presencia a la cita diplomática.

“Le agradezco muchísimo la gentil invitación al presidente Santos y el reiterar esa gentil invitación hace pocas horas de manera tan fraterna”, dijo Correa y agregó que la decisión la dará a conocer el próximo lunes.

Correa, que propuso a la Alianza Bolivariana (Alba) no asistir a la Cumbre como forma de rechazo a la exclusión dE Cuba ala cita del próximo 14 y 15 de abril en Cartagena.

Señaló que espera que “se entienda” que no quiere perjudicar a Santos, pero destacó que “son cuestiones de principios” teniendo en cuenta la exclusión de la Isla por el “veto de Estados Unidos”.

“Cómo América Latina, en el siglo XXI, puede aceptar los vetos de un país”, se preguntó al cuestionar también que no haya “decisiones” sobre “un problema tan grave como una colonia inglesa en nuestra América, las Malvinas”.

El jueves, el Mandatario colombiano reiteró al invitación al Presidente ecuatoriano, señalando que “Yo quiero reiterarle una vez mas a Rafael Correa, al Presidente Correa, que lo estamos esperando con los brazos abiertos. Esperamos que nos honre con su presencia en la Cumbre”.

Recordó que la intención de Colombia es lograr que todos los Jefes de Estado de los países americanos estén presentes en la Cumbre, para trabajar juntos, discutir los temas pendientes y resolver algunos.

“Para que toda esta comunidad de naciones podamos discutir todos esos temas que tenemos por delante y que nos deben unir para trabajar juntos y lograr resolver por lo menos los problemas que vayamos identificando”, agregó Santos.

Compartir: