Renunció Navarro Wolff a la Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, presentó en la mañana de este viernes su renuncia al cargo de secretario de gobierno del Distrito, argumentando razones personales.

Al parecer el funcionario distrital habría tenido una fuerte discusión con el alcalde Gustavo Petro y Alex Vernot, asesor del mandatario, quien hace unos días lo acusó de clientelista.

El primer choque con el alcalde Gustavo Petro se presentó cuando Navarro una entrevista señaló, sin rodeos,  que los partidos políticos que quisieran tendrían cargos en la Administración.

Navarro también mantenía distancia con Vernot, asesor de Petro, a quien calificó de chupamedias y desinformado. A esto contestó Vernot con una entrevista en medios de comunicación donde aseguró que «Navarro es un político tradicional, que tuvo una oportunidad en 1991, cuando el M19 tenía unas mayorías. Era un momento histórico en el que ese movimiento habría podido hacer lo que hubiera querido: desde nombrar presidente hasta revocar el Congreso y cambiar la política. En manos de Navarro estuvo esa posibilidad y no sólo la dejó pasar sino que la perdió. Y ahora lo que quiere al lado de Petro es reencaucharse y volver a la política nacional» y cuando se le preguntó si estaba próxima la salida de Navarro aseguró que «Creo que Navarro está pensando más en él y en su agenda que en la de Petro».

El alcalde Gustavo Petro no ha oficializado la aceptación de la renuncia.

El funcionario señaló que sólo hasta las 3 de la tarde, en rueda de prensa, se pronunciará sobre este tema.

Compartir: