Maritza Martinez presenta su postulación por la U a presidencia del Senado

La senadora Maritza Martínez presentó hoy su carta de postulación al cargo de Presidente del Senado ante la secretaría general del partido.

En su carta, la senadora asegura que «Me postulo convencida de que el Partido de la U garantiza una efectiva participación a cada uno de sus miembros, generando espacios de igualdad en todos sus procesos».

Y agrega «Sustento esta alta aspiración en una hoja de vida construida con dedicación en las aulas de las academias que me formaron como Abogada (U. Externado), como Especialista en Derecho Constitucional y Administrativo, como Especialista en Derecho Público Financiero y Magíster en Derecho Público; conocimiento que hoy intento trasmitir a las nuevas generaciones de abogados en la cátedra de Derecho Constitucional Colombiano que desde hace cuatro años dicto en la Universidad Santo Tomás».

En su misiva dice que está convencida que el Senado de la República debe acompañar proactivamente el proceso de profundas reformas institucionales y políticas en que está empeñado el Estado bajo el liderazgo del Presidente Juan Manuel Santos; pero que las atribuciones en materia legislativa descansan en el Congreso, siendo éste el llamado a ser el verdadero protagonista de los grandes cambios que esperan los colombianos, y no un simple espectador más o menos participante de los mismos.

«Traigo conmigo la energía y la decisión para poner en movimiento las fuerzas positivas que contiene nuestro Senado. Con la misma responsabilidad que he demostrado durante este ejercicio parlamentario, me propongo trabajar sin descanso para que las iniciativas de las Senadoras y Senadores sean tramitadas con el mayor respeto y eficiencia», indicó.

La senadora se convierte en la segunda aspirante al cargo de la presidencia del senado. esta mañana lo hizo el senador Eduardo Gechem.

Compartir: