Alcalde Petro anuncia convenio con Metro de Medellín

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció en Medellín que realizará un convenio con el Metro de la capital antioqueña para adelantar la construcción del Metro ligero en Bogotá.

El alcalde expuso que tiene la intención de construir un Metro ligero por la Carrera Séptima y dos rutas más de TransMilenio.

«Si el Concejo lo permite comenzaríamos la construcción de Metro ligero en la séptima este año y continuaremos con los estudios de ingeniería de la línea del metro pesado y en año y medio comenzaría la evaluación de costos del mismo, para esa fecha ya estaría lista la primera línea del Metro ligero. Igualmente dentro del plan de desarrollo se piensan dos líneas de cables este año y pretendo construirdos rutas de TransMilenio por la avenida 68»

El mandatario bogotano manifestó que todas las ciudades modernas tienen transporte multimodal y, explicó que Bogotá, que tiene la capacidad financiera para hacerlo, se ha atrasado en este propósito por intereses políticos y económicos anteriores a su gobierno.

Petro, recorrió este jueves las estaciones del metro y el metroplús, con el propósito de plantear un sistema de transporte integrado en la capital del país.

El alcalde Petro vio de cerca cómo se maneja el sistema integrado de la capital antioqueña: cable, metro y buses.

Petro, quien también visitó los talleres del Metro en el municipio de Bello, estuvo acompañado por su Secretario Privado, Jorge Rojas; la Directora del IDU, María Fernanda Rojas; la Secretaria de Movilidad de Bogotá, Ana Luisa Flechas; el Gerente del proyecto Metro de la capital, Rafael Sarmiento y el asesor para temas férreos de Bogotá, Fernando Rey.

Compartir: