Ignacio Mantilla nuevo rector de la Nacional

El catedrático en matemáticas y director de la facultad de ciencias, Ignacio Mantilla Prada, fue elegido nuevo rector de la Universidad Nacional por los próximos tres años.

Mantilla es matemático de la Universidad Nacional y doctor en Matemáticas de la Universidad de Maguncia, en Alemania.

El rector se posesionará el próximo 2 de mayo y reemplazará en el cargo al químico Moisés Wasserman, quien lleva seis años en la rectoría.

«Mi propuesta está centrada en el fortalecimiento académico entendido como la necesidad que tenemos de revisar la reforma que hicimos en el 2009, la admisión a la Universidad Nacional, a sus programas de posgrado y  el alcance de las tesis de maestrías y doctorado», afirmó recientemente el nuevo rector.

“Se necesita que el Estado financie la educación pública —asegura—. La función de la universidadno es salir a buscar plata. Hay fuentes de financiamiento adicionales. Si se da es maravilloso, pero la universidad en principio debe reclamar del Estado el financiamiento que requiere”, aseguró.

Mantilla dijo que considera que la Universidad debe rendirle cuentas a la sociedad de su trabajo académico y seguir participando en procesos de autoevaluación y evaluación por pares académicos.

Propone, además, una formación académica más flexible, que se permita la doble titulación en pregrado y una mayor conexión entre pregrado y posgrado.

También le apuesta a la creación de nuevos programas académicos  que mejoren la calidad de la enseñanza en educación media en las áreas de ciencias humanas y artes. Ya funciona en ciencias. Así mismo, fomentar el intercambio académico.

Compartir: