Tribunal anula falso testimonio en proceso de Laura Moreno

El tribunal Superior de Bogotá anuló el cargo de falso testimonio en el proceso contra Laura Moreno. A pesar de esta decisión la joven seguirá investigada por la conducta de homicidio  en coautoría impropia.

Según la decisión judicial, se cometieron irregularidades por parte de la Fiscalía en la imputación del cargo de falso testimonio en contra de la estudiante de la Universidad de los Andes puesto que ella se presentó al ente acusador para rendir sus declaraciones en calidad de testigo y no de indiciada.

En este sentido señaló que la joven de 22 años manifestó su versión de los hechos en el proceso que se estaba adelantando por la extraña muerte de Colmenares, dando claridad sobre las actividades que realizó con otro grupo de compañeros la noche del 31 de octubre de 2010. 

“Con la lógica de la Fiscalía habría que concluir que cualquier persona que se indague o investigue como posible participe de un delito tiene la obligación de acudir a esa institución con el fin de autoincriminarse, puesto que de no hacerlo correría el riesgo de que se le impute un delito por no haber sido incriminado”, preciso el magistrado José Joaquín Urbano.

Ante esto manifestó que se presentaron irregularidades en los controles por parte del juez de garantías que presidió la primera audiencia el pasado 7 de octubre, señalando que la Fiscalía no presentó una prueba fáctica durante la imputación.

El Tribunal determinó que únicamente se daba la medida en cuanto al delito de falso testimonio, por lo que se ratifica la decisión tomada tanto por el juez de control de garantías.

Compartir: