Gechem primer candidato en inscribirse en la U para la Presidencia del Senado

El senador huilense Jorge Eduardo Gechem Turbay oficializó su aspiración a la Presidencia del Senado de la República en representación del Partido de La U, al inscribir su nombre en la secretaría general de dicha colectividad.

Aunque inicialmente se habían anunciado cinco candidatos a dicho cargo, finalmente parece que la aspiración la encarnarán el dirigente huilense y el senador vallecaucano Roy Barreras, quien públicamente viene buscando la confianza de su bancada para dicha designación.

Para la inscripción se fijó un período del 27 al 30 de marzo y  la elección está prevista para el 25 de abril a las 8:00 de la mañana.

La elección se hará en dos vueltas. Si en la primera vuelta  participan los 27 miembros que conforman el Partido de La U y uno de los candidatos inscritos obtiene la mitad más uno -14 votos-, será aclamado como candidato único; en caso de no obtenerse este resultado, los dos candidatos con mayor votación tendrían derecho a participar en la segunda vuelta programada para el mismo día.

El candidato que salga elegido será quien represente al Partido de La U en la Presidencia del Senado de la República, para el nuevo período legislativo que comenzará el 20 de julio.

Compartir: