Nuevo Fiscal se comprometió a proteger los derechos fundamentales

El nuevo Fiscal general, Eduardo Montealegre, afirmó que después de Semana Santa anunciará los primeros cambios dentro de la estructura del ente investigador.

El fiscal Montealegre indicó que va a requerir de estos dias santos para “meditar” quienes lo acompañarán durante el periodo para el que fue elegido. Por lo que queda en el aire el nombre del nuevo vicefiscal general.

Sin nombrar a Luis Carlos Restrepo ni a María del Pilar Hurtado, el fiscal Montealegre hizo un llamado para que los colombianos que tengan cuentas pendientes con la justicia y están fuera del país regresen para ponerse al frente de los procesos penales en su contra.

Aseguró que “la Fiscalía General de la Nación tienen instrumentos garantistas muy importantes para proteger sus derechos fundamentales”.

Montealegre señaló que habrá equilibrio entre la efectividad de la Fiscalía y la garantía de presunción de inocencia.

Montealegre se posesionó en la mañana de hoy en la Casa de Nariño ante el presidente, Juan Manuel Santos, y asume el cargo con la prioridad de ampliar la lucha contra la delincuencia común y el fenómeno de las bacrim, por lo que ha señalado que busca un trabajo integro con el sistema acusatorio y la policía.

El Nuevo Fiscal general, pidió al Congreso que retire del proyecto de reforma a la justicia el tema del fuero militar, y también se ha mostrado preocupado por la restitución de tierras.

Compartir: