El domingo cesan operativos militares para permitir liberaciones

El Gobierno nacional informó que el primer grupo de los diez uniformados en poder de las Farc estará de regreso a la libertad y a sus hogares el lunes en la tarde.

Hoy se ordenó un primer cese de actividades desde este domingo a las 6 de la tarde hasta el martes 3 de abril a las 6 de la mañana, para permitir que la Cruz Roja Internacional y la mediadora de Colombianos y Colombianas por la Paz vayan a recoger a ese primer grupo de liberados.

El gobierno ha dicho que para poner en marcha esa logística, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) deberá informar sobre las áreas en donde se realizarán las liberaciones, a más tardar este sábado a las 7 de la noche.

La senadora Córdoba informó que se mantienen las fechas de las liberaciones, el lunes las Farc entregaría al primer grupo y dos días después, es decir el miércoles, al segundo.

Por esa misma razón el Gobierno determinó que el segundo cese de operaciones militares, en un área aún desconocida se verificará el martes entre las 6 de la tarde y el jueves a las 6 de la mañana.

Hay incomodidad en el Gobierno por el anuncio de Córdoba de que durante esos tres días realizará un foro sobre situación carcelaria y derechos humanos con invitados internacionales.

Compartir: