Ministerio de Educación deberá implementar políticas en contra del «matoneo escolar»

Bogota. Marzo 28 _RAM_. En los próximos seis meses el Ministerio de Educación deberá implementar acciones para prevenir el acoso u hostigamiento entre estudiantes en colegios.
Así lo ordenó la Corte Constitucional, al considerar que según cifras el 12 por ciento de deserción escolar se produce por conflictos y violencia entre niños.
Para el alto tribunal, es preocupante el aumento de casos del llamado “matoneo escolar” o “bulin”, precisando que no existen acciones claras frente para disminuir o atacar estos casos.
Igualmente el alto tribunal le ordenó al Ministerio de Educación y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se implementen dichas políticas en los manuales de convivencia de todas las instituciones del país, con el fin de reducir las cifras.
La Procuraduría General le sugirió a la Corte ordenar una política de coordinación entre los colegios y fiscales de adolescencia para enfrentar conductas criminales de los jóvenes.
Según unos estudios revisados por la Corte Constitucional, el 88, 7 por ciento de los niños afirman haber presenciado agresiones, 19 por ciento reconocen ser agresores y el 40 por ciento dicen ser víctimas del matoneo.

 

Compartir: