Enero es el mes en que más se registraron nacimientos en las notarías en el 2011

Bogotá, 28 de marzo _RAM_. Así lo dio a conocer el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, al revelar nuevos datos  del anuario estadístico 2011 de esa entidad.
Según el funcionario, en el primer mes del año fueron registrados 43.878 menores mientras que en abril y agosto fueron los meses en que menos se requirió este trámite llegando solamente a las 32.317 y 32.373 inscripciones, respectivamente.
Indicó que, según el Sistema de Información Notarial, en el 2011 se registraron 434.897 nacimientos en las 874 notarías que funcionan en el país.
Al referirse a las zonas en que más se registraron nacimientos en estos despachos destacó que son Bogotá, Antioquia, Valle, Bolívar, Norte de Santander, Santander  y Atlántico.
La tendencia más baja de este trámite se presentó en Guainía, Guaviare, Vichada, Casanare, Vaupés, Arauca y San Andrés, informó el Superintendente.
“Es de señalar que este trámite también lo hacen las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el país y este informe sólo refleja el comportamiento de las notarías”, finalizó.

 

Compartir: