Gobierno en alerta roja por posibles derrumbes en carreteras del país

Bogotá. 28 de marzo _RAM_. El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que hay alerta roja en algunas carreteras del país, porque el recrudecimiento del invierno podría generar nuevos derrumbes.
El alto funcionario advirtió que es muy probable que se presenten emergencias en algunas carreteras de Cundinamarca y el oriente del país.
«Indiscutiblemente el tema de Honda- Guaduas lo tenemos en tinta roja y tenemos los problemas que se nos han venido presentando siempre en Santander y Norte de Santander, porque son fallas geológicas muy fuertes que tenemos que estar monitoreando permanentemente».
El Ministro añadió que ya hay un plan de contingencia, especialmente para Semana Santa, con el que se podrá hacer frente a los problemas en las principales vías del país.
“Estamos completamente activados, tenemos una central en el Ministerio que recibe la información de todo el país, a través de más de 7 mil 500 policías de carreteras, que son como otra especie de interventores que tenemos para que nos avisen tan pronto como se presente un problema”.
Cardona añadió que “tan pronto recibimos la información, miramos cuál es el contratista que está más cerca de esa vía, para ordenarle que vaya y haga por lo menos la apertura parcial, y a partir de eso hacer los arreglos correspondientes”.
Por último, el jefe de la cartera de Transporte dijo que se están realizando nuevas obras con recursos del pasado y presente año, para mitigar los efectos de la ola invernal.

Compartir: