Recursos para el Metro pesado no pueden utilizarse en tranvía: Gobierno

Bogotá, 28 de marzo. _RAM_El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que el Gobierno no ve ningún inconveniente en la construcción de un tranvía por la carrera séptima en Bogotá, pero advirtió que los recursos que fueron destinados para la construcción del Metro, no deben utilizarse para tal fin.
Dijo que la decisión de cobrar o no valorización a los ciudadanos para la construcción de un sistema de transporte masivo, es una decisión autónoma del alcalde Gustavo Petro.
“Cuando hablamos con el presidente del tema del tranvía por la séptima o del corredor verde, proyecto que el Gobierno apoya ciento por ciento, el habló de que la fuente de financiación sería valorización, en ningún momento se habló de que la fuente de financiación iba a ser los recursos que están aprobados para el Metro pesado en el Concejo de Bogotá”, señaló Cardona.
Las declaraciones de Gustavo Petro sobre un Metro ligero, generó un choque entre el ministro y el Alcalde, quien dijo que con el presidente Santos se acordó la construcción de un metro pesado.

Compartir: